Detalle noticia

Publicado: 02.sep.2012 23:43

Con una inversión de 140 millones de pesos

Conicyt Explora implementa estrategia digital 2.0 para visibilizar sus acciones

Conicyt Explora implementa estrategia digital 2.0 para visibilizar sus acciones
  • El proyecto considera la realización de  encuesta,  entrevistas  y/o   focus  groups para  profundizar expectativas de los usuarios y los segmentos y Stake Holders que atiende Explora. El publico objetivo  esta compuesto por docentes (Educadores de Párvulos, Profesores Educación Básica y Media), jóvenes, niños  y  niñas, científicos y  publico general.

ID N° 1571-103-LP12

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT,  ha decidido contratar  los servicios de un proveedor que  logre dar mayor visibilidad  a las acciones que realiza  el Programa EXPLORA CONICYT, de manera  de llegar  a mas personas a través de instancias que involucren  otros soportes como los virtuales, en especial de la pagina web.

Con esto,  se busca  dinamizar  las redes que actualmente  EXPLORA estimula  y desarrolla,  de manera de que tengan un espacio de encuentro y colaboración permanente, cubriendo el espectro de las redes sociales, como un espacio pionero para involucrar  e impactar a mas personas, diferenciando la comunicación de los usuarios o públicos a los que EXPLORA atiende,   de  manera  de  entregar   una  oferta   personalizada  y  atractiva, potenciar los canales de comunicaciones virtuales y atender demandas de nuevos proyectos y mantención de los existentes.

En definitiva, lo que persigue con este llamado a licitación, es  lograr dar mayor visibilidad a las acciones que realiza el Programa EXPLORA CONICYT,  a fin de llegar a mas personas a través de instancias que involucren otros soportes como los virtuales, en especial de a pagina web.

Así, el proyecto se ha planteado:

  • Dinamizar las redes que actualmente  EXPLORA estimula  y desarrollo, de manera de que tengan un espacio de encuentro y colaboración permanente.
  • Cubrir el espectro de las redes sociales, como un espacio pionero para involucrar e impactar a más personas.
  • Diferenciar la comunicación de los usuarios  los que EXPLORA atiende, de manera de entregar una oferta personalizada y atractiva.
  • Potenciar los canales de comunicaciones virtuales.
  • Atender demandas de nuevas proyectos y mantención de los existentes.

De esta forma, el servicio de diseño de la estrategia digital  del programa EXPLORA de  Conicyt,  contempla  desarrollar un diagnostico  para la construcción de una estrategia digital para el programa EXPLORA que significa entre otras cosas, revisar el actual portal web Explora y sus productos (Tus Competencias en Ciencias, Chile VA), hacer un  análisis de la arquitectura  de los sitios, usabilidad de los sitios, acceso a servicios y difusión de sus componentes (exposiciones, fondos concursables, mini sitios, sitios regionales, noticias, experimentos, etc.)

Igualmente, considera diseñar la Estrategia y Modelo de EXPLORA 2.0 que contenga   entre   otros   aspectos:   modelo  de  seguimiento   de audiencias segmentado por tipo de usuarios; propuesta de arquitectura de información segmentada por usuarios; propuesta de rediseño de comunidades   de acuerdo a los perfiles  identificados;   propuestas  de  estrategias  de  atracción  a  nuevos  usuarios, etc.

Imagengentilezaoocities.org

También, la implementación de nuevo portal web EXPLORA 2.0 que busca realizar  un  up-grade   del sitio  web  de  EXPLORA, tanto  en  aspectos  formales,  como tecnológicos que permita  la comunicación  entre  usuarios  y entre ellos y miembros  del equipo administrador de la plataforma, la generación  de redes  entre  los  usuarios,  vinculación  con  plataformas de  redes  sociales  (Facebook, twitter, youtube, etc).

El proyecto asimismo persigue la revisión y digitalización de contenidos que ya posee EXPLORA, priorizados  en conjunto  con los miembros  del equipo del programa  EXPLORA, y finalmente, implementar y dar marcha blanca al nuevo portal web y a las metodologías de acuerdo a la estrategia digital  y modelo operacional desarrollados.

El detalle de esta licitación, se encuentra disponible en el sitio web http://compraspublicas.cl/todas con el ID N° 1571-103-LP12 y la fecha de cierre está establecida para el próximo 24 de septiembre a las 15:00 horas.

Imagengntilezaexplorarm.comexplora

← Volver a Noticias

Toda la información sobre licitaciones y sus distintos procesos administrativos, tales cómo estado de la licitación, bases de licitación, actas de adjudicación, etc, son extraídos íntegramente desde el Portal de Compras del Estado de Chile—www.mercadopublico.cl